Visitas de formación julio 2016

     El mes de julio lo hemos dedicado a profundizar en materia colombina, uno de los temas estrella de las visitas guiadas en Huelva. Un total de 9 participantes (entre socios y compañeros de formación), revisamos in situ dos monasterios que fueron claves para que Cristóbal Colón lograse llegar a los Reyes Católicos y convencerlos de su proyecto: Santa Clara de Moguer (cuya abadesa Sor Inés Enriquez fuera tía de Fernando El Católico) y Santa María de La Rábida en Palos (cuyo prior Juan Pérez fuera antiguo confesor de Isabel La Católica).

     Santa Clara fue visita la noche del 7 de julio aprovechando una de las visitas nocturnas que la Diócesis de Huelva está organizando durante el verano (aún estás a tiempo), siendo el anfitrión uno de los guías del lugar, Francisco. Previamente a la visita, pudimos charlar sobre temas de la Asociación cenando en la Plaza de las Monjas de Moguer, lo cual resultó una convivencia muy agradable.

     Por su parte, la «Cuna de América» la visitamos durante casi toda la mañana del día 15, desde que entramos a primera hora… ¡hasta que casi nos tienen que echar a la hora de cierre! Y es que la Historia Colombina nos fascina, y hay tantas formas de hacer la visita como guías tenemos en Aguip. Así, en esta ocasión fuimos nosotros mismos quienes fuimos aportando los mejores conocimientos de cada cual.

07 julio Santa Clara nocturna 01

07 julio Santa Clara nocturna 02

07 julio Santa Clara nocturna 03

15 julio Rábida 02 web

15 julio Rábida 01 web

Fotografías de Verónica Manaut y Antonio Maestre

Anuncio publicitario
Esta entrada fue publicada en Formación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s