Septiembre laboral en Aguip

     Aguip Huelva comienza a ver el fruto de nuestro trabajo asociativo, ya que nuestros socios se hallan en un final de verano y principio de otoño bastante movido en cuanto a actividad laboral, cada uno empleado por su/s agencia/s habitual/es o de forma libre. Esta actividad nos llena de satisfacción, a la vez que nos agrada recibir tantas peticiones que podemos pasar a los socios; y en septiembre más que en ningún mes…

Cruceros

     En cuanto a visitas de extranjeros, la actividad crucerística del Puerto de Huelva se vuelve a llevar la palma. En este caso, como es habitual, los guías de Aguip Huelva son contratados por Atlantour Viajes para realizar las visitas guiadas y lanzaderas. En concreto, este mes hemos asistido a los siguientes buques:

Día 09 de septiembre: Thomson Majesty.

Día 10 de septiembre: Thomson Spirit.

Día 15 de septiembre: Holland America Prinsendam.

Día 25 de septiembre: Holland America Koningsdam.

     De ellos, hay que destacar que el Spirit atracó varias horas más tarde debido a un problema de enfermedad que sufrieron mientras navegaban hacia Huelva, y que hizo que el barco parase un tiempo en alta mar. Al no poder atrasar la salida desde Huelva, la escala quedó reducida e imposibilitó la prestación de todos los servicios contratados tal como estaban previstos. Las excursiones se vieron modificadas, e incluso las que tenían Sevilla como destino, se cancelaron. Curiosamente, esa escala había sido, hasta el momento, la de mayor ventas de todo el año…

     El Prinsendam también sufrió algo de retraso, esta vez por la instalación de la pasarela; asunto que sigue quedando pendiente a quien competa después de haberse producido ya en varias ocasiones. Los demás salieron muy bien, sobre todo el Koningsdam, que trajo a Huelva a más de 3.600 personas (tripulación + pasajeros) e hizo del Puerto Sur un auténtico espectáculo que ojalá alguna vez podamos ver en Muelle de Levante… Para asistir a tanta gente, se dieron cabida aquella jornada múltiples agencias. Con Atlantour realizamos las visitas de costumbre, a las que se añadió una ruta de tapas por la capital provincial. La única pena fue que en ésta estaban todos los comercios cerrados; lógico al ser domingo… Y que nuevamente, los visitantes nos dieron a los choqueros el habitual tirón de orejas: ¡el idioma!

Circuitos

     Y no sólo hemos atendido a turistas del norte europeo y el norte americano, sino también a los habituales españoles que, tras acabarse el calor extremo, se vuelven a montar en bus para venir a nuestra tierra en busca de rinconcitos dignos de visitar sin salir del país. En concreto, a través de Aguip Huelva hemos asistido a grupos de Ribadesella, León y Almansa, alojados todos en hoteles de Islantilla. Y los que quedan para otoño…

¡Buen inicio de temporada!

 

Fotografías de: Antonio Maestre, Fran Morales, Sara Rodríguez y Beli Gómez

Esta entrada fue publicada en noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s