De la Casa del Diablo al Cementerio de la Soledad

Y de la Casa del Diablo, al cementerio. Si el pasado martes visitábamos la morada del Demonio, hoy Pepe Maldonado nos ha llevado directamente al Cementerio de la Soledad para continuar así con las visitas programadas por el Ayuntamiento de Huelva para el presente mes de noviembre. La ruta por el interior del campo santo comenzó pasadas las 5 de la tarde y acabó poco antes de las 7 ante la verja del cementerio inglés, cerrado este último al público hasta que las administraciones competentes lo acaben de recuperar (propiedad de la Iglesia Anglicana).

La ruta a pie por el Cementerio Municipal de la Soledad comenzó por la fuente apagada de la entrada, que conserva los viejos tritones de la desaparecida fuente magna que presidió en tiempos la emblemática Plaza de las Monjas. Justo al lado, la Capilla neogótica de Luis Monís nos invitaba a pasear por un campo verde y teñido del último sol de la tarde realizando un recorrido siempre de la mano del informador municipal para ir descubriendo enterramientos tan singulares como el del primero de los Litri, el de William Martin (el hombre que nunca existió), Guillermo Sundheim y parte de su familia, algunos alcaldes de la ciudad, y los marineros del Trincher.

Alrededor de 50 personas (según inscripciones) hemos podido descubrir un espacio que nos habla de la Historia de Huelva en un lugar lleno de paz y curiosidades. Algunos de ese medio centenar, guías de turismo de nuestra Asociación.

Es tarde, hay que irse a la cama tras la redacción de esta noticia. Descansen en paz.

DSC_0661

DSC_0662

DSC_0658

DSC_0659

Fotografías: Antonio Maestre

Esta entrada fue publicada en noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s